Fortalecer las uñas: 10 alimentos imprescindibles

Fortalecer las uñas: 10 alimentos imprescindibles

Fortalecer las uñas: 10 alimentos imprescindibles

Para lucir una manicura en perfecto estado es importante contar con uñas fuertes y saludables. Pero nuestra ajetreada vida y unos hábitos no siempre adecuados pueden incidir negativamente en la salud de nuestras uñas.

Fortalecer las uñas con la alimentación

El uso de productos químicos, una alimentación inadecuada o morderse las uñas, debilitan la salud de nuestras uñas y afean nuestras manos. Una de las más aconsejables maneras de cuidar nuestras uñas y nuestra salud en general es mantener unos hábitos de alimentación equilibrados. Por ello te ofrecemos a continuación una lista de diez alimentos que ayudan a fortalecer las uñas.

Pescado azul

Los ácidos grasos esenciales como el omega-3 actúan como un filtro solar y disminuyen el riesgo de células escamosas de cáncer de piel, en más de 20%, según algunos estudios. La ingesta regular de pescados azules, con altos índices de Omega-3, como la caballa, el arenque, la sardina, el atún, la anchoa o el salmón ayudarán a mejorar la salud de tu organismo y en consecuencia la salud de tus uñas.

Aceite de oliva

Posiblemente el alimento por antonomasia de la dieta mediterránea que además es ideal para fortalecer las uñas. El oro líquido es un ácido graso monoinsaturado (oleico) cuyo consumo previenen la sequedad y la fragilidad de las uñas y la caída del cabello.

Carnes

Los alimentos ricos en proteína como las carnes, pescados, huevos y lácteos se repone y estimula el crecimiento tanto del cabello como de las uñas. También, se recomienda añadir a la dieta habitual cereales y legumbres, que proporcionan proteínas vegetales de alta calidad.

Yogurt

Los lácteos son siempre recomendables y una buena alternativa para aquellas personas que sufren intolerancia a la lactosa.

Legumbres

Las legumbres son una fuente de proteína vegetal de alta calidad necesarias para nuestro organismo y para fortalecer las uñas. Las lentejas, los garbanzos o las judías pueden ser tomadas en forma de cocido, pero también en riquísimas ensaladas, ideales para los días de verano.

Frutos secos

Ideales para picar entre horas, aportar energía a nuestro cuerpo y mente, a la vez que son una importante fuente de calcio y un sustitutivo de los lácteos para las personas intolerantes a la la lactosa.

Huevos

Los huevos son una fuente de proteínas y vitaminas de fácil acceso y preparación.

Zanahorias

Un clásico del verano, por su contenido en Vitamina A, E y K ayudan a fortalecer las uñas y el cabello, además de ser un antioxidante natural. Las puedes comer en ensaladas o acompañando a un delicioso hummus.

Avena

Las vitaminas del complejo B también son esenciales para el buen estado de las uñas. Los huevos, el gérmen de trigo o la avena incluyen en su composición esta vitamina esencial, perfecta para fortalecer las uñas desde el desayuno.

Marisco

A pesar de no ser muy recomendables cuando se tienen niveles altos de colesterol o ácido úrico, el marisco es una fuente natural de zinc, un mineral esencial para la síntesis de la queratina, que se encuentra en el cabello y en las uñas.

Estas vacaciones ya no tienes excusa para cuidarte y fortalecer las uñas.

NOTA: Si quieres saber cuántas calorías tienen los alimentos que ingieres habitualmente, prueba con Fatsecret.

 

Artículos relacionados

ABOUT AUTHOR

Vamvu